Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Antauro tenía celular con acceso a Internet en Piedras Gordas

Captura TV
Captura TV

El líder etnocacerista contaba con un moderno teléfono iPhone4 donde recibía correos electrónicos de personas solicitándole trabajo y sugiriendo puestos en entidades claves.

Un nuevo escándalo político es protagonizado por Antauro Humala, quien al parecer gozaba de privilegios carcelarios en Piedras Gordas.

Él contaba con un moderno teléfono iPhone4 donde mandaba y recibía correos así como fotografías.  

Según la denuncia periodística el líder etnocacerista tenía dos correos electrónicos: antauro2016@gmail.com y antauro111@gmail.com; desde donde se comunicaba con diferentes personas. 

En una fotografía se le ve abrazado de una mujer (quien sería su actual pareja Ina Andrade) en su celda de Piedras Gordas. La toma frente al espejo con su iPhone4, un teléfono que cuenta con salida de Internet.

Cuarto Poder mostró una serie de correos electrónicos de diferentes personas que le ofrecen sus servicios y le piden favores. Según informa el dominical son más de 300 correos con fotografías de toda índole.

El correo que llama la atención es el de una tal Ina: “Ojalá podamos sacar unos cereales que en verdad solo con unos contactos pueden generar una cantidad razonable y lo de invertir el resto en el partido me parece muy justo”.

Antauro le responde: “Lamento escribir con demora, es que he activado el Internet por acá. Debemos aguardar el nombramiento de la compatriota que se hará cargo del Pronaa allá en el sur. Un poquito de paciencia, más aun con el roche de la ministra Mocha. Te llamaré hoy por la noche”.

Una mujer de identidad “Jubica” afirma que trabaja en la bancada nacionalista del Congreso como asesor y le ofrece “ponerse a sus órdenes”.

“Jorge”, le propone el nombre del intendente de la Sunat de Puerto Maldonado. 

“Ruth” le solicita el Ministerio de la Mujer u otra entidad para trabajar en los programas sociales, no solo ver los casos en Puno sino a nivel nacional. Esta persona sería una candidata al congreso, según Cuarto Poder.

“Ricardo”, le pide apoyo para que asciendan a su esposa “IBIS” al cargo de intendente de administración de la Sunat.

“Carlos”, le adjunta la lista de generales de división y de brigada y les señala los más antiguos para escoger al Comandante General.

“Hans”, considera importante copar el organismo regulador de las telecomunicaciones OSIPTEL: “si lo crees conveniente también podría apoyar desde la gerencia general”, le escribe.

Los correos datan de febrero de este año.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA