Anuncian embargo y muerte civil para terroristas que no pagan al Estado

Ministro de Justicia, Juan José Jiménez, ha manifestado su decisión de cobrar las reparaciones civiles a la cúpula de Sendero Luminoso y el MRTA.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, consideró que “es inmoral que una persona, que ni siquiera cumple con sus deberes con el Estado, pretenda ingresar a la política”, en referencia al Movadef, agrupación que pide la liberación de los terroristas de Sendero Luminoso.

Informó que los condenados por terrorismo, como la cúpula de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tienen una deuda con el Estado peruano por concepto de reparaciones civiles que asciende a los tres mil 780 millones nuevos soles.

“En los próximos días, vamos a publicar la lista completa de los 7oo terroristas que no han pagado reparaciones civiles al Estado”, agregó.

Detalló que la Procuraduría Antiterrorista será la encargada de cobrar a todos aquellos infractores que, hasta el momento, han incumplido con sus obligaciones de reparación civil en pro del Estado, para lo cual utilizará una serie de mecanismos como requerimientos judiciales, embargos y la muerte civil.

Jiménez Mayor ha manifestado su decisión de cobrar las reparaciones civiles a los condenados por terrorismo, como una forma de resarcir el terrible daño causado al país.

EL DATO

La muerte civil permite que los ciudadanos que deben al Estado Peruano puedan ser sujetos impedidos de acceder a créditos o préstamos.