Apra expulsará del partido a militantes vinculados al caso Gerald Oropeza

Mauricio Mulder confirmó que se realizará una revisión de sus padrones y que aquellos miembros que tengan relación con Gerald Oropeza serán expulsados del Apra.
Captura RPP Noticias

El caso Gerald Oropeza ha preocupado sobremanera al Partido Aprista que, según confirmó Mauricio Mulder, realizará una revisión a todos sus miembros y que aquellos quienes estén vinculados a las investigaciones serán expulsados.

"Hemos tenido una decisión que se ha tomado colectivamente el viernes de expulsar a todas las personas que puedan estar vinculadas (al caso Oropeza), aunque sea familiarmente y no tengan responsabilidad directa en este tema. Expulsarlos de inmediato y separarlos", dijo Mulder en declaraciones a Radio San Borja. 

Además, ha considerado como un "error" no haber fiscalizado a los 382 mil militantes del Partido Aprista, una ligereza que ahora con el tema Oropeza a la luz muestra un panorama desfavorable al partido de la estrella en la percepción de la ciudadanía.

Otro caso de un vinculado aprista en un caso similar fue Miguel Facundo Chinguel, militante del partido y otrora titular de la Comisión de Gracias Presidenciales cuando el gobierno de Alan García indultó a presos por narcotráfico. La fiscalía pidió 17 años de prisión para Chinguel.