Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apra: militantes piden a dirigencia que convoque elecciones internas

Un grupo de militantes apristas, manifestaron su preocupación por la demora de las autoridades del partido en convocar a elecciones internas con miras a las justas electorales de octubre próximo.

Un grupo de militantes apristas, manifestaron su preocupación por la demora de las autoridades del partido en convocar a elecciones internas con miras a las justas electorales de octubre próximo. Indicaron que el plazo establecido por ley para este fin está pronto a vencer.

El grupo de adeptos, que impulsa la precandidatura de Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima, llegó hasta el local partidario para pedir una convocatoria formal a elecciones primarias ante el Tribunal Nacional Electoral de esa agrupación que es presidido por la dirigente Mercedes Cabanillas.

También presentaron una solicitud de inscripción para su precandidato en los comicios partidarios.

El coordinador del grupo, Luis Solís, dijo a RPP Noticias que las bases distritales de Lima acordaron, en varias reuniones, participar con candidato propio en las elecciones de octubre. Sin embargo, dijo, aún no se convoca formalmente a elecciones. 

"Estando a menos de 20 días del cierre oficial, de acuerdo a la ley de partidos políticos, de las candidaturas de los partidos, hasta ahora no se ha convocado formalmente al proceso eleccionario interno. Lo cual nos llama poderosamente la atención", manifestó.

Descartó que la dirigencia del partido no comparta el deseo de las bases. Sostuvo, que "simplemente" han estado "esperando el desencadenamiento natural de los hechos políticos.

Indicó que la precandidatura de Enrique Cornejo, presentada por las bases hace un par de meses, ha ido ganando adhesiones y que por ello esperan "el arranque oficial de la campaña".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA