APRA no insistirá en censura porque "no existen los votos suficientes"

El aprista Javier Velásquez dijo que mantienen sus cuestionamientos contra los ministros de Energía y Minas, del Interior y del Ambiente.
Congreso de la Rep

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén (CP) indicó que no insistirán en la moción de censura contra los ministros de Energía y Minas, del Interior y del Ambiente; aunque mantienen sus cuestionamientos por haberse retirado sin explicar ante el pleno la situación en torno al conflicto por el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

“Nosotros la impulsamos (la moción de censura) junto a otras bancadas; pero no tenemos los votos para presentarla, pues se necesitan 43. Entonces, por más que insistamos no tenemos los votos y no podemos ser necios en persistir”, expresó.

Parlamentarios del APRA promovieron en el Congreso una moción de censura contra los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por retirarse del pleno el pasado miércoles sin abordar la situación en Las Bambas.

Los ministros han explicado que optaron por retirarse del pleno luego de que el presidente suspendiera la sesión por los incidentes registrados entre los parlamentarios, lo que impidió que pudieran hacer uso de la palabra.

Velásquez Quesquén reiteró su rechazo por la salida de los ministros del Parlamento y sostuvo que por lo menos debieron manifestar satisfacción para terminar con el incidente.

“Lamento que los ministros no expresaran satisfacción al presidente del Congreso de la República (Luis Iberico), porque esta no es una afectación al respeto de los parlamentarios, sino a la institución del Congreso”, concluyó.

La bancada Fuerza Popular, en tanto, comunicó también que no respaldará la moción de censura contra los ministros en esta coyuntura de conflicto.

Andina