APRA retiró lista electoral en Ucayali por esposa de Luis Valdez

Mirna Soria, esposa del procesado por narcotráfico Luis Valdez, fue inscrita como candidata a la vicepresidencia del Gobierno Regional de Ucayali.
Foto: ANDINA
La Dirección Política del APRA decidió retirar la lista electoral en Ucayali porque incluía como candidata a la vicepresidencia del Gobierno Regional a Mirna Soria, esposa del procesado por la presunta comisión del delito de narcotráfico Luis Valdez.

El secretario general del Partido Aprista Omar Quezada manifestó que Nilo Lozano Tuanamá, quien era candidato a la presidencia de la región, así como el personero Hugo Egoaechaga, son procesados por desacato.

Sin embargo, Egoaechaga se defendió y dijo que la inscripción de Mirna Soria cumplió con la formalidad, y que su retiró constituiría una violación al derecho de elegir y ser elegido.

Por su parte, Soria manifestó que fue elegida democráticamente, no cuenta con resolución condenatoria ni proceso abierto.

Señaló que considera como un acto discriminatorio contra la mujer que se vulnere el derecho constitucional de elegir y ser elegida.