APRA: TV Perú nos prohíbe hablar de temas internacionales

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, denunció que en una cláusula del contrato de transmisión de las actividades por el ´Día de la Fraternidad aprista´, les prohíbe hablar de ´temas internacionales´, en alusión a la crisis en Venezuela.

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, denunció que el canal del Estado, TV Perú, en una cláusula del contrato de transmisión de las actividades por el ‘Día de la Fraternidad’ aprista, les prohíbe hablar de “temas internacionales”, en alusión a la crisis en Venezuela.

Explicó que el partido de la estrella, que lidera el exmandatario Alan García, ha contratado con el medio estatal para que transmita esta noche, desde las 09:00 a 10:00 p.m.,  el mitin que darán y en el que están invitadas figuras de la oposición venezolana como Henrique Capriles y el diputado William Dávila.

“Un funcionario ha tenido la peregrina idea de plantearnos un contrato donde una clausula en que se prohíbe hablar de temas internacionales. ¿Puede imaginar que en un contrato del Canal 7 con el APRA le digan ´usted no puede hablar de temas internacionales´? Deber ser muy chavista (el funcionario), porque no creo que el presidente que no está en el país, ni su esposa ni nadie inteligente pueda dar una orden así, es increíble”, manifestó Del Castillo en RPP Noticias.

“No es admisible porque un partido entre sus temas se habla de política internacional…Espero que haya una rectificación”, señaló a RPP Noticias.

El exlegislador informó también que a invitación de la coordinadora del Comando Simón Bolívar Exterior Perú, Paulina Facchin, el APRA participará en un acto simbólico de apoyo a Venezuela, que se realizará este sábado 22 al mediodía en la Plaza Bolívar, en Pueblo Libre.