Aprueban conformar comisión especial para investigar caso Lava Jato

Con 47 votos a favor y 42 en contra, el Pleno del Congreso aprobó la conformación de una comisión especial para investigar el caso Lava Jato (el mayor escándalo de corrupción en Brasil).

Este jueves el pleno del Congreso decidió que una comisión especial investigue el caso Lava Jato (el mayor escándalo de corrupción en Brasil) y los supuestos vínculos que existirían con algunas autoridades peruanas durante los últimos tres gobiernos.

En el debate previo, un sector del Parlamento argumentaba que este caso debía ser investigado por la Comisión de Fiscalización; sin embargo, los congresistas del nacionalismo pidieron la conformación de otro grupo investigador.

Así, el resultado de la votación fue de 47 votos a favor de que el Caso Lava Jato sea visto en una comisión investigadora especial y 42 votos para que sea la Comisión de Fiscalización la que se encargue de las indagaciones.

LAVA JATO Y ODEBREDCHT

Cabe recordar que  una de las principales empresas investigadas por este caso en Brasil es Odebredcht, la cual ha ejecutado obras públicas en el Perú. Además, las investigaciones señalan que las empresas involucradas en este caso obtenían contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores y las diferencias eran repartidas entre directores de la estatal brasileña y partidos que amparaban estas irregularidades.