Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arbizu: Existen pruebas de desvío de fondos para ´diarios chicha´

Andina
Andina

El procurador anticorrupción dijo que la intervención de Fujimori en la audiencia de hoy demuestra que ´su salud no está quebrantada como se suponía´.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo este jueves que existe "abundancia probatoria" que demostraría la participación de Alberto Fujimori en el desvío de fondos para la compra de la línea editorial de los "diarios chicha", pese a que el exmandatario aseguro no tener responsabilidad.

Señaló que esto es algo que tendrá que probarse en el desarrollo del juicio, que permitirá saber qué ocurrió, cómo se financió a esos diarios sensacionalistas para promover su ilegal segunda reelección y atacar a sus opositores.

"El desvío de los fondos supone una perversión del correcto funcionamiento de la administración pública", refirió.

Arbizu destacó, asimismo, que la intervención del encarcelado exgobernante en la audiencia de hoy, en la que levantó la voz y dio un discurso político, lo demuestra que "su salud no está quebrantada como se suponía".

De otro lado, consideró que el pedido de levantamiento de reserva bancaria, anunciada por la defensa de Fujimori, es algo "inconducente y simbólico" y que no tiene "nada que ver con los cargos establecidos en el proceso".

"Esa es una diligencia que nada tiene que ver con imputaciones en este juicio, (...) es un asunto efectista que no aporta al desarrollo del juicio", agregó.

DEFENSA DE FUJIMORI

Por su parte, el abogado del exmandatario, William Paco Castillo, aseguró que probarán "con las instrumentales" y con los testigos, que no existen pruebas que demuestren su participación en el desvío de fondos y compra de la línea editorial de los "diarios chicha".

"Lo vamos a probar, no hay ninguna prueba de que él (Fujimori) hubiera ordenado, ni hubiera mandado que se desvíen los fondos públicos", precisó.

De igual modo, destacó el pedido para el levantamiento del secreto bancario del expresidente y de sus hijos, el cual, sostuvo, se hará efectivo en la próxima audiencia.

En otro momento, negó que quieran "torpedear" el juicio oral y que eso se demuestra con la asistencia de Fujimori Fujimori, a pesar de su estado de salud.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA