Arbizu: Existen pruebas de desvío de fondos para ´diarios chicha´

El procurador anticorrupción dijo que la intervención de Fujimori en la audiencia de hoy demuestra que ´su salud no está quebrantada como se suponía´.
Andina

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo este jueves que existe "abundancia probatoria" que demostraría la participación de Alberto Fujimori en el desvío de fondos para la compra de la línea editorial de los "diarios chicha", pese a que el exmandatario aseguro no tener responsabilidad.

Señaló que esto es algo que tendrá que probarse en el desarrollo del juicio, que permitirá saber qué ocurrió, cómo se financió a esos diarios sensacionalistas para promover su ilegal segunda reelección y atacar a sus opositores.

"El desvío de los fondos supone una perversión del correcto funcionamiento de la administración pública", refirió.

Arbizu destacó, asimismo, que la intervención del encarcelado exgobernante en la audiencia de hoy, en la que levantó la voz y dio un discurso político, lo demuestra que "su salud no está quebrantada como se suponía".

De otro lado, consideró que el pedido de levantamiento de reserva bancaria, anunciada por la defensa de Fujimori, es algo "inconducente y simbólico" y que no tiene "nada que ver con los cargos establecidos en el proceso".

"Esa es una diligencia que nada tiene que ver con imputaciones en este juicio, (...) es un asunto efectista que no aporta al desarrollo del juicio", agregó.

DEFENSA DE FUJIMORI

Por su parte, el abogado del exmandatario, William Paco Castillo, aseguró que probarán "con las instrumentales" y con los testigos, que no existen pruebas que demuestren su participación en el desvío de fondos y compra de la línea editorial de los "diarios chicha".

"Lo vamos a probar, no hay ninguna prueba de que él (Fujimori) hubiera ordenado, ni hubiera mandado que se desvíen los fondos públicos", precisó.

De igual modo, destacó el pedido para el levantamiento del secreto bancario del expresidente y de sus hijos, el cual, sostuvo, se hará efectivo en la próxima audiencia.

En otro momento, negó que quieran "torpedear" el juicio oral y que eso se demuestra con la asistencia de Fujimori Fujimori, a pesar de su estado de salud.

Andina