Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Arbizu: Keiko Fujimori debe someterse a investigación voluntariamente

Andina
Andina

Al ser una candidata presidencial tiene la "obligación moral" de expresar su disposición para someterse al escrutinio del Parlamento, dijo el exprocurador, Julio Arbizu.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe solicitar en forma voluntaria una investigación en el Parlamento para despejar cualquier tipo de dudas sobre las denuncias de presunto desbalance patrimonial, señaló hoy el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Comentó que al ser una candidata a la Presidencia de la República tiene la “obligación moral” de expresar su disposición para someterse al escrutinio del Parlamento. 

“Todo funcionario público y persona que esté imputada de presuntos ilícitos contra la administración pública debe someterse a la fiscalización.  En ese sentido, ella misma, por una cuestión moral, debe solicitar que se abran todas las investigaciones para aclarar cualquier duda que se pueda tener sobre su actuación”, aseveró.

El exprocurador anticorrupción lamentó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de archivar el pedido de facultades especiales para investigar a la lideresa de Fuerza Popular por presunto desbalance patrimonial.

Remarcó que en la resolución de la exfiscal suprema Gladys Echaíz, que archiva la investigación seguida a Keiko Fujimori por el presunto financiamiento irregular de sus estudios en el extranjero, en ningún momento se absolvió a la lideresa de Fuerza Popular.

“Esto quedó archivado en la Fiscalía de la Nación porque no se podía imputar delito de enriquecimiento ilícito dado que su padre, Alberto Fujimori, no había sido extraditado por esa infracción y al no haber autor, no había cómplices. Pero hay que recordar, que ella nunca fue absuelta de las acusaciones de desbalance patrimonial”, afirmó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso archivó un pedido para investigar a Keiko Fujimori, por la presunta comisión de los delitos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito.

La moción pedía investigar si el inmueble de la lideresa de Fuerza Popular está vinculado con el delito de apropiación ilícita en agravio del Estado, dado que supuestamente figura a nombre de la hija de Rosa Fujimori, que está prófuga de la justicia peruana.

En el documento también se planteaba investigar el origen de los recursos de Fujimori Higuchi, porque no tiene un trabajo conocido.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA