Aumenta desaprobación a la gestión de Villarán, según CPI

La nueva encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP Noticias, muestra que un 64.3 % desaprueba la labor edil, más de seis puntos porcentuales respecto al último sondeo.

Un 64.3 % de limeños desaprueba la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, mientras que un 34.9 % apoya la labor edil, según la última encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP Noticias.

Esta cifra de desaprobación representa un aumento de más de seis puntos porcentuales respecto al último sondeo de esta encuestadora, realizado a fines de febrero. En tanto, la aprobación cayó poco más de un punto porcentual.

Entre las razones por las que la población aprueba la gestión de Villarán están: el reordenamiento de La Parada (25.7 %), la realización de obras (17.8 %), ser honesta (14.5 %), entre otras.

En tanto, las principales razones por las que la población desaprueba la gestión edil son: que "no hace nada" (32.4 %), no está capacitada (19.9 %), no llega a un acuerdo con los transportistas (16.4 % ), entre otras.

CARRERA ELECTORAL

En tanto, CPI preguntó por las preferencias electorales de cara a los comicios municipales del año 2014, encontrando que el exalcalde Luis Castañeda continúa como favorito.

Así, el líder de Solidaridad Nacional obtiene un 52.9 % de apoyo, seguido por el también exalcalde de Lima Ricardo Belmont (9.3 %) y el exburgomaestre del Callao Alex Kouri (5.6 %).

Luego aparecen el alcalde de Magdalena, Francis Allison (5.2 %); el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi (5 %); el exministro Alberto Tejada (3.9 %); entre otros.

Cabe precisar que la encuesta de CPI se realizó del 25 al 30 de mayo en 36 distritos de Lima.