Aurelio Pastor: No me atemoriza la prisión

"En los próximos días voy a presentarme para cumplir la condenal, mientras avanza la apelación que interpondremos", escribió el exministro aprista en Facebook.
Foto: Congreso

Aurelio Pastor, exministro de Justicia del segundo gobierno aprista, aseguró que no le atemoriza la prisión. No obstante, calificó de "absurda" la sentencia que lo condena a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tráfico de influencias.

A través de su cuenta en Facebook, Pastor ratificó que apelará el fallo, para que la Corte Suprema revise lo realizado. "Eso llevará algunas semanas pero tengo la fe que enmendará el error", escribió.

Asimismo, informó que recurrirá a instancias internacionales para emplazar al Estado peruano por esta "atrocidad jurídica" de condenar a un abogado por el ejercicio de su labor.

Dirigiéndose a sus simpatizantes, Pastor dijo que está convencido de su inocencia. "Los jueces han actuado presionados y por temor. Esos son los peligros de la vida pública", afirmó.

Además, indicó que en los próximos días se presentará ante las autoridades para que se haga efectiva la condena.

"En los próximos días voy a presentarme para cumplir la condena, mientras avanza la apelación que interpondremos. No soy un delincuente para esconderme ni me atemoriza la prisión", manifestó.

Debe saber que:

Aurelio Pastor fue denunciado en el 2012 por laentonces burgomaestre de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quien lo acusó de haberle solicitado dinero a cambio de influir a su favor en un proceso que tenía la autoridad edilicia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El exministro se defendió alegando que De la Cruz nunca lo quiso contratar como abogado, sino grabar deliberadamente sus conversaciones y diseñar una trampa para involucrarlo como autor de un delito no cometido.