Bachelet: Ayuda de Perú demuestra una relación de "buena vecindad"

La presidenta de Chile sostuvo una reunión con su homólogo peruano, Alan García, quien llegó a ese país llevando ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, agradeció la solidaridad expresada por su homólogo peruano, Alan García, ante la tragedia ocasionada por el terremoto del pasado sábado, y señaló que ello demuestra una "relación de buena vecindad" que honra al Perú.

Bachelet formuló estas expresiones tras sostener una reunión con el jefe de Estado peruano, quien llegó a ese país llevando ayuda humanitaria para los damnificados por el movimiento telúrico.

"Aquí hay una muestra clara de solidaridad del presidente Alan García ante una catástrofe que ha devastado nuestro país (…) Esto muestra una relación de buena vecindad y solidaridad que honra mucho al presidente García, su gobierno y su pueblo", dijo la dignataria chilena según informa la agencia Andina.

El jefe de Estado peruano afirmó, a su llegada a Santiago, que el Perú lleva a Chile un mensaje de "fraternidad, solidaridad y apoyo" a ese país ante la catástrofe padecida, y abogó por labrar una verdadera unión de los pueblos en estos momentos difíciles.

Recordó que Perú también fue víctima muchas veces también de sismos y catástrofes, y sabe que siempre se necesita la solidaridad, y mucho más cuando se trata de un país hermano y cercano como Chile.