Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Bancada aprista pide desactivación de la Onagi

Mauricio Mulder sostuvo que otras instituciones como el Ministerio del Interior podrían reemplazar las funciones de la Onagi.

El congresista Mauricio Mulder indicó que su bancada pedirá que se desactive la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) por las denuncias por supuesto uso proselitista de los gobernadores a favor del partido de gobierno.

“Estamos planteando que se desactive la oficina. Le han dado autonomía, la han elevado de rango y ahora quieren que sea la que se encargue de movilizar supuestamente a militantes del Partido Nacionalista”, explicó.

Sostuvo que otras instituciones como el Ministerio del Interior podrían reemplazar las funciones de la Onagi. “No se necesita un gobernador de intermediario con la autoridad pública. Ya hay entidades que pueden hacer lo que hacen los gobernadores”, insistió.

Otras iniciativas

Mulder también indicó que exigirán que se derogue la ley que eleva el sueldo de ministros a 30 mil nuevos soles. “Se está violando la ley anterior que decía que el sueldo máximo sea de 15 mil 600 soles”, precisó.

“Subirse los sueldos a 30 mil soles y después negarse a que haya un aumento del sueldo mínimo es un punto de inflexión para este gobierno, donde un pequeño coto de allegados se llena los bolsillos”, expresó.

De igual modo, el Apra presentó una iniciativa para establecer pena privativa de la libertad contra los choferes que conduzcan ebrios hasta 0.5 de alcohol en la sangre. Mulder explicó que la administración de justicia actual considera solo como falta.

“Como el delito no está penado con pena superior a cuatro años siempre sueltan. Si un conductor comete una infracción de tránsito en estado de ebriedad debe ir por lo menos un año preso, sobre todo si hay reincidencia”, agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA