Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Becerril: Humala está a tiempo de elegir mejores ministros

´Se dejó pasar esta oportunidad del 28 de julio. Creo que el presidente está a tiempo de ver mejores cuadros, mejores ministros por el bien del país por el desarrollo´, afirmó en RPP Noticias.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró que el presidente de la República, Ollanta Humala, aún está a tiempo de elegir a mejores ministros y no hacerlo guiado por amistades ni conveniencias políticas.

Consideró que los ministros de Defensa e Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, deberían dejar sus cargos por los “errores garrafales" que han cometido. Asimismo, criticó que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, sea confrontacional y no tienda puentes a la oposición.

"Se dejó pasar esta oportunidad del 28 de julio. Creo que el presidente está a tiempo de ver mejores cuadros, mejores ministros por el bien del país por el desarrollo", aseveró en RPP Noticias.

En cuanto a Cateriano, quien en la víspera fue interpelado en el Pleno del Congreso, dijo que ha tratado de minimizar los hechos, en lo relacionado a los disparos hechos desde una patrulla policial a un vehículo civil en Kepashiato, Cusco, en mayo pasado.

"Manifestó lo mismo, que desde la combi fueron atacados lo que no está comprobado. Negó que hayan heridos de consideración, cuando una señora tiene el fémur roto y otra con dos dedos cercenados. Ha habido un ataque, lo que ha hechos es tratar de minimizar los hechos", sostuvo.

También criticó que el titular del Mindef se mantenga firme en que haya un sorteo del Servicio Militar.

"No reconoce que es discriminatorio desde todo punto de vista", anotó al sostener que se debería atender a la propuesta de un incremento de propinas para hacer más atractivo el reclutamiento de jóvenes soldados.

El legislador también afirmó que la gestión de Cateriano "no está funcionando" porque no hay una buena ejecución del presupuesto para la lucha contra flagelos como el narcotráfico y el terrorismo.

Por su parte, el parlamentario de Gana Perú Sergio Tejada criticó que se haya aprobado la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, porque ello crea inestabilidad.

Opinó que en el caso de Cateriano "ha sido una interpelación política".

"Quieren tener todas las semanas a un ministro...Hay un manejo político de desgaste hacia los ministros", manifestó.

Recordó que, precisamente, los sectores de Defensa e Interior han sido las carteras de mayor inestabilidad y éstas interpelaciones "perjudican la continuidad política".

"No estamos tapando a nadie, se quiere una investigación profunda y se asuman las responsabilidades que deban asumirse", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA