Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Becerril y Gutiérrez protagonizan acalorada discusión por primera dama

Gutiérrez y Becerril discutieron en defensa y en contra de las denuncias a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, por lavado de activos y por el caso "Antalsis".

Los congresistas Josué Gutiérrez y Héctor Becerril se enfrascaron esta mañana en una discusión en defensa y en contra de las denuncias a  la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, por lavado de activos y por el caso "Antalsis", empresa que se habría visto beneficiada con contratos del Estado.

El fuerte intercambio de palabras comenzó cuando el congresista Becerril dio que el diálogo que pide Keiko Fujimori no es un cheque en blanco para este gobierno porque "en cuanto a corrupción, este gobierno es una caja de pandora, donde la primera dama no solo está investigada por lavado de activos sino que también esta inmiscuida en una investigación de la Fiscalía sobre el caso Antalsis por los delitos de colusión, tráfico de influencias y asociación ilícita donde están investigados Josué Gutiérrez, Víctor Isla, Zenaida Uribe y Gastañadui", adelantó el político fujimorista.

Becerril demandó que este caso pase a tratarse dentro de la comisión de Fiscalización del Congreso por tratarse de un tema público que interesa al país.

En réplica, el nacionalista Gutiérrez criticó a su colega por decir que el partido Gana Perú no denunció en su momento por una supuesta infiltración de un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) sobre el tema de Antalsis.

"La unidad de inteligencia financiera filtró documentos y el ministerio publicó se vio obligado a aperturar una investigación que comenzó el 2007. La reserva de la persona ha sido violentada con esta actitud. Nosotros no lo denunciamos, fue el propio Ministerio Público que denunció a la persona que en ese momento ejercía la representación de la UIF. Así terminó el caso y fue archivado", expreso en RPP TV.

A la pregunta que si este tema sea tratado en la comisión de Fiscalización, Gutiérrez consideró que no es conveniente porque sirve para sacar conjeturas."Esto se va a archivar tarde o temprano, porque soy consiente a donde va a llegar porque hay despropósitos de por medio. No debería ir a Fiscalización porque es un asunto estrictamente privado. No es un asunto público".

 



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA