Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Belaunde Lossio: Conare rechaza refugio en primera instancia

RPP
RPP

Según las leyes bolivianas Belaunde Lossio dispondrá de 15 días hábiles para apelar la decisión de la Conare.

El presidente del Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia César Siles, anunció que la solicitud de refugio político presentado por el empresario peruano Martín Belaunde Lossio, fue rechaza en una primera instancia. Indicó que tal decisión puede ser apelada y que mientras tanto no se puede proceder con una extradición hacia el Perú.

El funcionario informó sobre este hecho a través de RPP Noticias, sin embargo no precisó las razones que se tomaron en cuenta para denegar dicho pedido.

Por su parte, la periodista boliviana, María René, informó vía telefónica que el ministro de Gobierno de su país, Hugo Moldiz, sorprendió a los periodistas dando esta información en una conferencia de prensa, sin que antes la Conare se haya pronunciado al respecto.

Indicó que la autoridad de Gobierno precisó que la negativa al pedido de Belaunde Lossio, se había concretado hace dos días y que esta información ya estaba siendo tratada entre las cancillerías del Perú y Bolivia.

Asimismo, el ministro indicó que ante la decisión de la Conare, se reforzará la seguridad a la vivienda donde Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario.

La periodista, informó que según las leyes bolivianas el exasesor de campaña de Ollanta Humala, quien presentó su solicitud de asilo el pasado 15 de diciembre, dispondrá de 15 días hábiles para apelar la decisión de la Conare.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA