Belaunde Lossio está recurriendo al recurso de victimización, afirman

Asimismo, Humberto Lay, congresista de Unión Regional, dijo esperar que el Gobierno brinde todas las explicaciones relacionadas a ese caso y aclare ese tema.
Congreso

Martín Belaunde Lossio está recurriendo al recurso de la victimización para cambiar su situación ante la justicia peruana, sostuvo este domingo el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, quien consideró que no se le puede dar credibilidad al prófugo empresario.

Al comentar las recientes declaraciones del investigado empresario, desde Bolivia, refirió que éste busca llamar la atención para difundir la idea de ser un perseguido político.

"A Martín Belaunde Lossio no se le puede creer. Me parece que él está tratando de decir que hay corrupción, pero él está fuera de eso. Busca aparecer como una víctima de una persecución política", declaró Lay en RPP. 

El congresista de Unión Regional, también dijo esperar que el Gobierno brinde todas las explicaciones relacionadas a ese caso y aclare ese tema

Por su parte, el legislador Teófilo Gamarra, de la bancada de Gana Perú, refirió que los comentarios de Belaunde Lossio buscan distraer la atención respecto a las denuncias de presunta corrupción en su contra.

"Es lógico que una persona que se siente perseguida por el Estado para que responda por diversas denuncias, recurra a esto para desviar la atención", aseveró.

Gamarra ratificó que el Gobierno tiene la mayor voluntad de traer a Belaunde Lossio al Perú para que responda por las denuncias que pesan en su contra y se aclare las denuncias de haber participado en presuntas irregularidades con algunas autoridades regionales en gestiones pasadas.

Martín Belaunde Lossio insistió en que “jamás” hizo un lobby  y denunció presuntas irregularidades en el gobierno, que abarcan a las gestiones anteriores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, según una entrevista difundida este domingo por América Televisión, desde Bolivia.

Por su parte, el exjefe del Gabinete, René Cornejo, descartó que durante su gestión como ministro de Vivienda se haya cobrado dinero para impulsar la ejecución obras municipales, y pidió a Belaúnde Lossio presentar pruebas sobre sus imputaciones.

Refirió que al asumir el Ministerio de Vivienda, durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) se realizaron los cambios necesarios para evitar cualquier caso de corrupción en ese sector.

ANDINA