Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Belaunde Lossio negó plan de fuga, pero no piensa volver al Perú

RPP
RPP

En diálogo con RPP Noticias, el prófugo empresario dijo que buscará quedarse en Bolivia, aduciendo que en Perú no hay las garantías para un debido proceso.

El prófugo Martín Belaunde Lossio negó que tenga pensado fugar de Bolivia si es que no se amplía el arresto domiciliario dictado en su contra, rechazando algunas versiones periodísticas que -según el empresario- han tergiversado sus palabras.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Belaunde Lossio dijo que su intención es quedarse en Bolivia, para lo cual está buscando regularizar su situación en el país altiplánico. Empero, reconoció que la ley boliviana contempla la posibilidad de que solicite refugio a un tercer país.

“(Mis declaraciones) ha sido tergiversadas en medios de comunicación de Perú en portada, en que se dice que estaría preparando un plan de fuga, lo cual niego rotundamente. Estoy sometiéndome a la Ley boliviana y, dentro de lo que me faculta la ley boliviana, hay dos cosas: o buscar un tercer país de refugio o regularizar mi situación migratoria”, comentó.

“Por eso estoy trabajado con mis abogados, para encontrar una salida legal para preservar mi libertad ante todos estos atropellos y cosas extrañas que están ocurriendo en el Perú entorno mi caso”, agregó.

Al respecto, Martín Belaunde aseguró que no tiene pensando volver al Perú, aduciendo que acá no hay las garantías para un debido proceso. “En Perú yo ya fui sentenciado por los medios de comunicación, por los políticos y, obviamente, por los procuradores y fiscales”, manifestó.

“Mi mayor interés es que, mientras no se esclarezcan las irregularidades que hay en Perú, que me asegure que en Perú pueda yo tener un debido proceso y no lo tengo, por atropellos por parte de la fiscalía, es obvio que yo en Perú no podré recibir un juicio justo”, sentenció.

El empresario dijo que respeta la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de negarle el pedido de refugio, al considerar que fue una decisión totalmente independiente. “Como dije, aceptaría la decisión que tome el gobierno boliviano. Soy respetuoso de la legalidad”, apuntó.

Sobre el pedido de extradición que se presentará, dijo confiar en la “calidad de los vocales supremos”, a fin de que se vuelva a rechazar esta solicitud.

“No pasará porque son hechos falsos los que se me atribuyen y no tienen una sola prueba de lo que dicen, solo la declaración de un colaborador eficaz que lo único que ha hecho es mentir en todo el proceso”, acotó.

También dijo que se está preparando otro pedido de extradición basado en un supuesto desbalance patrimonial, algo que desde rechazó. “Mis cuentas están claras, no hay un solo centavo de desbalance patrimonial en mis cuentas”, finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA