Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Belaunde Lossio pide que le quiten la prisión preventiva para aparecer

RPP
RPP

Martín Belaunde Lossio habló desde la clandestinidad y pidió que le quiten la orden de prisión preventiva en su contra para que se defienda en persona.

El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio declaró para un medio desde la clandestinidad y se señaló que si retiran la orden de prisión preventiva que hay en su contra aparecerá. Además, retó a los congresistas a que, en su presencia, digan que no lo conocen.

Belaunde Lossio, presuntamente vinculado en el caso “La Centralita”, dijo que como no hay un debido proceso continúa en la clandestinidad. “No existen las condiciones y nunca hubo un debido proceso y tengo el derecho que atribuye la constitución a proteger mi libertad”, señaló en una entrevista para "América Noticias".

“Por qué no retiran esa prisión preventiva y yo me puedo defender en persona, porque es absurda esa prisión preventiva”, manifestó en otra parte de la entrevista.

VÍNCULOS CON LA PAREJA PRESIDENCIAL

Señaló que su amistad con Ollanta Humala y Nadine Heredia lo perjudica en vez de protegerlo. “Lo peor que me puede haber pasado es ser amigo de la pareja presidencial, esa amistad también me está perjudicando, porque creo que la única razón por la que me persiguen es por ser amigo de la pareja presidencial”, dijo.

RETA A CONGRESISTAS

Además se refirió a las acusaciones de varios congresistas -como la Víctor Isla- y de aquellos que niegan conocerlo. "Si me invitan al Congreso, voy a ir las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones que quieran y que, en mi cara, digan que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón", manifestó

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA