Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Belaunde Lossio: Si voy preso por lavado, que sea igual con Nadine Heredia

@LosTiemposBol
@LosTiemposBol

Desde La Paz (Bolivia), en entrevista con un diario local, el prófugo dijo que es el "chivo expiatorio de este Gobierno", al que calificó de "corrupto".

Martín Belaunde Lossio exigió un trato igualitario por parte de la justicia peruana, al sostener que si es denunciado por lavado de activos y piden prisión preventiva para él, la misma suerte debe correr Nadine Heredia, investigada por el mismo delito.

"Las cosas como son: todos presos o todos libres. Si por una investigación de lavado de activos quieren meterme preso, que también metan presos a Nadine (Heredia) y a (Alejandro) Toledo, que están investigados por lo mismo. Eso es igualdad", señaló en entrevista a El Comercio desde La Paz (Bolivia).

De igual forma, Belaunde Lossio se preguntó "¿por qué Keiko (Fujimori) estuvo llevando un proceso en libertad?", si también se la acusa de la presunta comisión de lavado de activos.

En la vivienda donde cumple arresto domiciliario, el exasesor de campaña de Ollanta Humala insistió una vez más en su inocencia y alegó que la pareja presidencial está siendo "completamente desleal con él", que fue amigo.

Belaunde afirmó que es el "chivo expiatorio de este Gobierno", al que calificó de "corrupto".

El prófugo también dijo que es un "estorbo político" para el Partido Nacionalista y su objetivo con miras a las elecciones del 2016. "Me queda claro por qué he sido perseguido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) desde el principio", sostuvo.

DEMANDA ANTE CORTE IDH

De otro lado, Belaunde Lossio informó que ha presentado una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que aduce faltas al debido proceso y persecución política.

Cuestionó, en esa línea, la celeridad con que en el Perú se aprobó la extradición en su contra. "En menos de 24 horas han decidido una extradición y en menos de 48 horas han llegado los papeles a Bolivia, cosa inédita en la historia", manifestó.

También dijo que presentará una denuncia ante la Sociedad Interamericana de Prensa por el comportamiento de los medios en el Perú. "Siento que hay un linchamiento mediático", aseveró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA