Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministra Betssy Chávez rechazó acusaciones por presunto plagio de tesis de pregrado

La ministra rechazó haber incurrido en plagio de su tesis de pregrado.
La ministra rechazó haber incurrido en plagio de su tesis de pregrado. | Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que el hecho de que un software arroje supuestas similitudes en cuanto a términos, palabras u oraciones, no inhabilita el valor de su trabajo de investigación.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, rechazó este domingo las acusaciones sobre un presunto plagio de su tesis de pregrado, tal y como fue difundido por el dominical Panorama.

A través de un comunicado, la también legisladora indicó que al concluir sus estudios de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y para obtener el título profesional decidió elaborar y sustentar una tesis.

El trabajo en cuestión es titulado ‘El tratamiento penitenciario y su influencia en la reincidencia y habitualidad de los reos del penal del Pocollay, durante el año 2012”.

Según precisó, el trabajo fue realizado arduamente y sustentado en 2015 según las reglas metodológicas de la época emitidas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la universidad. Añadió que la tesis fue aprobada con alto puntaje.

“La identidad de una tesis se determina en base al aporte que se obtiene del trabajo de campo, del planteamiento del problema con sus variables y del análisis de la información obtenida -plasmada en las conclusiones-, aspectos que, en el caso de mi tesis, son plenamente de mi autoría y que han sido exhaustivamente examinadas y validadas por dos jurados, uno dictaminador y otro calificador (compuesto por tres catedráticos cada uno)”, sostuvo.

Similitudes no inhabilitan valor de su trabajo

Sostuvo, también, que el hecho de que el sistema Turnitin arroje supuestas similitudes generales en cuanto a términos, palabras u oraciones, no inhabilita o merma el valor del trabajo de investigación desplegado.

En ese sentido, señaló que las similitudes textuales que refiere el reportaje se limitarían a 12 páginas de un total de 396, las cuales se circunscriben al marco conceptual. Añadió, que el 49% de supuesta falta de originalidad se sustenta en que la tesis incluye palabras comunes como “problema”, “investigación”, “antecedentes”, “política”, entre otras.

Aseguró que se trataría de “burdos intentos” por desacreditarla como profesional o política debido a “la desesperación de cierto sector preocupado por la normativa que se viene gestando (en su sector) en favor de los derechos laborales de la clase trabajadora”.

Sobre esto último, mencionó las precisiones que hizo con respecto a tercerización, el Código de Trabajo y la mejora de la Autoridad del Servicio Civil (Servir).

“Situación que, lejos de amedrentarme, me impulsa a trabajar más duro por el pueblo que nos eligió, sea desde la función congresal o ministerial”, sentenció Chávez Chino.

(Con información de Andina)

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA