Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bolivia abre proceso fiscal contra Belaunde Lossio y custodios

@LosTiemposBol
@LosTiemposBol

La fiscalía también inició proceso a Yulliano Arista, chamán conocido en Bolivia como el Curaca Blanco, el mismo que fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz.

La fiscalía general de Bolivia inició un proceso penal contra Martín Belaunde Lossio y contra los policías a cargo de su custodia, luego que el exasesor de Ollanta Humala fugara de la vivienda donde cumplía detención domiciliaria. 

El titular de la institución, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que se instruyó al Fiscal Departamental de La Paz y de Santa Cruz, desplegar una comisión de fiscales para que asuman acciones legales en este caso.

“Se instauró un proceso penal en contra de Martín Belaunde Lossio y los policías que custodiaban su domicilio, en esta acción directa ya se ha aprendido a seis personas”, manifestó el fiscal.

La autoridad del Ministerio Público informó que también se inició un proceso penal en el grado de complicidad en contra de Yulliano Arista, chamán conocido en Bolivia como el Curaca Blanco, el mismo que fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz.

“Hemos asumido una acción directa, ni bien se conoció de manera oficial la fuga de Belaunde, procediendo a la apertura de un proceso penal por el delito de Evasión en contra de Belaunde y por Evasión Culposa en contra de los policías que custodiaban su domicilio y en grado de Encubrimiento en contra del garante”, detalló Guerrero Peñaranda.

El Ministerio Publico informó que este domingo se procederá con el registro de la vivienda de donde huyo Belaunde Lossio, para lo cual se conformó una comisión que junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procederán a realizar las acciones investigativas.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA