Bolivia ve con ´sana envidia´ crecimiento económico de Perú

El expresidente del país altiplánico, Jorge Quiroga, resaltó la importancia de la inversión minera en nuestro país.
Jussy Pizarro

Bolivia observa con “sana envidia” el crecimiento económico que ha experimentado el Perú en los últimos meses, el cual es impresionante, sostuvo este lunes el expresidente del país altiplánico, Jorge Quiroga.

“Observamos el crecimiento económico del Perú con una muy sana envidia. Realmente el progreso y el avance son impresionantes”, recalcó Quiroga en declaraciones a la agencia Andina.

Destacó en tal sentido la importante inversión en proyectos mineros que se vienen desarrollando en el Perú, y señaló que es comparativamente muy superior a la que se ejecuta en Bolivia.

“Teniendo la misma cordillera andina, nosotros producimos 3,000 millones de dólares en minerales, mientras que ustedes producen 10 veces más”, manifestó el exgobernante boliviano (2001-2002).

Saludó igualmente los esfuerzos realizados por las autoridades peruanas para suscribir acuerdos comerciales con países de Asia,  Europa y Estados Unidos.

“Diversificándose en todo sentido.Somos países  hermanos y tenemos muchas raíces compartidas y ver que Perú avanza es admirable y como hermanos bolivianos tenemos un poco de sana envidia", expresó.

Quiroga participó en el Encuentro nacional de jóvenes líderes 2012 que se realizó en Lima y en la que también asistieron los expresidentes de Perú, Alejandro Toledo; de México, Vicente Fox y de Colombia, Ernesto Samper.

Andina