Bruce: La Iglesia está haciendo campaña en contra de la unión civil

´No es verdad lo que están diciendo desde la Iglesia sobre que esto busca destruir a la familia´, afirmó el congresista, autor del controvertido proyecto de ley.
RPP

El congresista Carlos Bruce defendió su proyecto de ley que propone la unión civil entre parejas del mismo sexo y cuestionó que la Iglesia Católica haga una "campaña en contra" de la iniciativa legislativa.

"Este derecho no afecta a nadie, no se le quita ningún derecho a los demás, no es verdad lo que están diciendo desde la Iglesia sobre que esto busca destruir a la familia; ni que fuera la ley del divorcio. Esto, al contrario, fortalece la familia porque forma nuevas familias, distintas, pero familias al fin y al cabo", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Al comentar el rechazo mayoritario a que se implemente la unión civil homosexual, Bruce reconoció que ello se debe a que se trata de un tema que afecta a una minoría.

No obstante, el congresista saludó la gran acogida que tuvo la marcha en favor de la “Marcha por la Igualdad” realizada en la víspera, en respaldo de la iniciativa legislativa de unión civil para parejas homosexuales.

Resaltó además que día a día más de sus colegas parlamentarios están apoyando el controvertido proyecto de ley y subrayó que todas las entidades del Estado que debían opinar en materia de derechos humanos, lo han hecho a favor.

"Creo que cada día aumenta la posibilidad de que este proyecto pueda convertirse en ley", aseveró Bruce al estimar que la primera semana de mayo se estaría debatiendo el tema en la Comisión de Justicia.

¿QUÉ BUSCA LA UNIÓN CIVIL?

Bruce recordó que su proyecto plantea que las personas del mismo sexo que quieran vivir en pareja puedan inscribirse en un registro distinto al del matrimonio civil, a fin de que el Estado les reconozca derechos parecidos a los de las parejas heterosexuales.

"Si fallece uno, el otro no queda desamparado y le toca lo que le corresponde al heredero forzoso", refirió.

Asimismo, dijo, la pareja también podría decidir sobre procedimientos médicos.