Bruce rechaza reapertura de investigación por lavado de activos

En diálogo con RPP Noticias, acusó que la Fiscalía y la Sunat están siendo utilizadas como herramientas de persecución política de los opositores.

El congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) rechazó la reapertura de una investigación fiscal por un presunto delito de lavado de activos, luego que un peritaje le encontrara un supuesto desbalance patrimonial entre los años 2002 y 2005.

En diálogo con RPP Noticias, acusó que la Fiscalía y la Sunat están siendo utilizadas como herramientas de persecución política de los opositores, al recordar que esta investigación fue archivada inicialmente.

También dijo que él mismo -al notar que el peritaje arrojó un desbalance- pidió a la Sunat que aclare el tema, ya que durante ese periodo él era ministro de Estado y, por ende, “todos saben que nos pagan el sueldo descontando los impuestos de ley”.

“No es posible que a un congresista le abran un proceso de investigación por impuestos de hace doce años atrás que, en primer lugar, prescribieron, ya no hay delito tributario”, refirió.

“A la jefa de la Sunat le pedí que aclarara estas cifras y no lo hizo. Gracias a su inacción han usado a la Sunat para perseguir a congresistas de oposición”, añadió.

En otro momento, Bruce cuestionó que la resolución fiscal la haya tenido un medio de comunicación antes de que él haya sido notificado. “Me tengo que enterar porque ayer me llama un reportero para pedir mi opinión”, acusó.