Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Burneo: Gobierno de Humala apostará por los programas sociales

El designado ministro de la Producción adelantó que estará cargo de esta tarea en el futuro Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que será el órgano rector de las políticas sociales del país.

El gobierno del presidente electo, Ollanta Humala, apostará por la eficiencia y eficacia en los programas sociales a través de un solo lineamiento integral que permita mejores resultados, sostuvo hoy el designado ministro de la Producción, Kurt Burneo.

El economista adelantó que estará cargo de esta tarea en el futuro Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual –dijo- será el órgano rector de las políticas sociales del país.
“Se necesita mejorar la eficiencia y eficacia de los programas sociales, tiene que haber un lineamiento para todo lo que es la política social, el hecho de buscar un Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social busca fundamentalmente mejorar el logro de metas y eficiencia”, precisó.
Señaló que existen programas sociales dispersos y ello ocasiona que, en algunos casos, se trabaje sin llenar todos los vacíos existentes.
“No hay una medición adecuada de los resultados en muchos de los programas sociales porque no se tiene líneas de base”, aseveró.  

En ese sentido, afirmó que su presencia en el Ministerio de la Producción será de “tránsito”, no obstante, subrayó que desde allí impulsará la inclusión social.
“Esta es una tarea de tránsito en la perspectiva de mirar y tener responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como órgano rector de las políticas sociales”, anotó.
Refirió que un Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se debe apreciar desde la óptica del beneficio, más que del gasto público.

“No solamente miremos el lado de la aplicación de recursos y el gasto, sino miremos los beneficios que hay de por medio para poder tomar la decisión”, puntualizó.
En otro momento, consideró que Ollanta Humala ha demostrado “claridad de ideas, firmeza y sinceridad”, en su desempeño como gobernante electo.
Sostuvo también que el próximo presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lernes Ghitis, destaca por su franqueza y capacidad de decir las cosas claras. 
“Será un excelente presidente del Consejo de Ministros”, acotó. // Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA