Calle: No quiero creer que Villa Stein pida desconocer decisión del TC

El miembro del Tribunal Constitucional considera que "sería muy preocupante" si el presidente del Poder Judicial pide no acatar el fallo sobre Antauro Humala.
El miembro del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle considera que "sería muy preocupante" si el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, ratifica su posición de desconocer el fallo que dispone la excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala.

Como se sabe, Villa Stein sostuvo que no va a permitir un exceso del TC si este decide anular la resolución que amplía de 36 a 72 meses el periodo de detención de Humala Tasso.

"Quiero creer que no he escuchado eso. De ser cierto eso, sería muy preocupante. (...) El presidente de la Corte Suprema (Villa Satein) representa el orden constitucional", dijo a RPP Fernando Calle.

"No se puede decir que no se va cumplir (el fallo del TC). Hay que definir qué parte del sistema está mal. No quiero creer que Villa Stein no conoce el problema. (...) Supongo que quienes llegamos (al TC) sufrimos presiones, pero casa cual sabe manejarlas", apuntó.