Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Canciller: Tensión entre Colombia y Venezuela no conviene a nadie

El ministro García Belaunde indicó que con una situación como la de ambos países "es muy difícil pretender profundizar en la integración" regional.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, afirmó hoy en Lima y poco antes de abordar el vuelo que le llevará a Quito para la reunión de Unasur, que "a nadie le conviene que se mantenga" la tensión entre Colombia y Venezuela.

"Nosotros vamos con la mejor disposición de contribuir para que se restablezca el diálogo y la cooperación entre dos países hermanos", afirmó García Belaunde en el aeropuerto internacional de Lima, donde abordó el vuelo que le trasladará a Quito, ciudad en la que hoy se realiza una reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller peruano añadió que la situación entre los dos países fronterizos "afecta a la región definitivamente", ya que con una situación así "es muy difícil pretender profundizar en la integración" regional.

"A nadie le conviene quizá que esa situación se mantenga, es decir, el estado actual de tensión", agregó.

García Belaunde, que ayer se reunió en Lima con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, espera que tras la cita de la Unasur los cancilleres tengan "algo que ofrecer" a los medios sobre la situación, ya que "todos nuestros pueblos están esperando pasos hacia recuperar la paz y la tranquilidad".

Fuentes cercanas a la organización del encuentro indicaron hoy en Quito que, en principio, la idea es que la cita se desarrolle "a puerta cerrada", aunque se espera que el pleno de los cancilleres defina el carácter de la reunión, cuyo inicio está previsto para las 15.00 hora de la capital ecuatoriana (20.00 GMT).

Asimismo, indicaron a Efe que unos 250 periodistas, nacionales y extranjeros, se han acreditado para cubrir el encuentro de los cancilleres suramericanos.

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA