Cancillería informará a candidatos sobre demanda ante La Haya

El canciller José García Belaunde saludó adem´s que algunos candidatos se hayan pronunciado a favor de mantener el equipo jurídico a cargo de la demanda marítima.
Foto: Andina

El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, indicó que “en su momento” la Cancillería deberá informar a los candidatos presidenciales sobre el estado de la demanda marítima con Chile ante la Corte de La Haya.

En ese sentido, saludó que algunos candidatos se hayan pronunciado a favor de mantener el equipo jurídico a cargo de la demanda marítima como una forma de dar continuidad a una importante política de Estado.

Indicó que al respaldo de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, también deberá sumarse el de la candidata aprista, “pues estoy seguro que alguien como Mercedes Araóz no va opinar distinto”.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que se trata de una medida “razonable”, porque no es un tema que interese únicamente al gobierno saliente, sino que es una demanda de todo el país, que desea que se haga justicia en la Corte de La Haya.

Asimismo, recordó que Torre Tagle ha tenido una política de comunicación muy activa como la comisión encargada de este tema en el Congreso, en el que están representados varios de los partidos políticos que compiten en estas elecciones.

Mencionó los casos del Partido Nacionalista, PPC, Solidaridad Nacional, y los fujimoristas, que han estado presentes con sus representantes en las reuniones informativas sobre la demanda marítima.