Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Candidatos a Defensoría, TC y BCR podrían definirse este miércoles

Referencia/Congreso
Referencia/Congreso

Víctor García Belaunde informó que han llegado a coincidencias en algunos nombres pero todavía falta acuerdos en otros nombres. "Esperemos que este miércoles se pueda hacer".

Los candidatos a Defensor del Pueblo y miembros del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva del Perú serían definidos este miércoles tras lograrse algunos avances, informó Víctor García Belaunde, integrante de la comisión legislativa encargada de esa tarea.

“Hemos llegado a coincidencias en algunos nombres pero todavía nos falta coincidencias en otros nombres, por eso hoy no hemos podido anunciar nada. Esperemos que este miércoles se pueda hacer”, señaló al término de la reunión de la comisión.

Sostuvo que si bien la ampliación de la legislatura termina el 5 de julio, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, tiene la facultad para extenderlo a fin de que solo se vea este tema, si es que no se llega a un entendimiento hasta esa fecha.

García Belaunde se abstuvo de mencionar los nombres de las personas que podrían ser presentadas como candidatas a dichos puestos.

“Hay un acuerdo para no dar nombres para evitar maltratos, entusiasmos o expectativas que quizá no se den, para resguardar el buen nombre de las personas. No estoy autorizado para darlos”, se excusó ante los periodistas.

El 30 de abril se instaló la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, la cual se declaró en sesión permanente.

El grupo está integrado por Víctor García Belaunde (AP-FA), José Urquizo (NGP), Javier Velásquez (CP), Alejandro Aguinaga (FP), Luis Galarreta (APGC), Mariano Portugal (PP) y Michael Urtecho (SN). La presidencia honoraria la ejerce Víctor Isla, titular del Parlamento.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA