Candidatos aumentan las críticas a pocos días de las elecciones

Mientras Toledo pide a los peruanos reflexionar si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista, Humala sostiene que se pretende causar miedo entre la población.

A 12 días de los comicios, se presenta un panorama electoral en que los principales candidatos presidenciales, punteros en las encuestas, invocan por un voto responsable, se critican entre ellos, mientras otro confirma su renuncia a su nacionalidad norteamericana.

Esta tarde, el candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, sostuvo que es momento que los peruanos voten con responsabilidad, reflexionando si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista y populista.

En conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos a adoptar una decisión pensando en el futuro del país.

“Ha llegado el momento de eligir, de eligir más que un presidente. Estamos obligados a decidir el futuro de nuestro país y la calidad de vida de nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que en un eventual gobierno suyo, no permitirá la injerencia de otros países en el Perú, tras haber sido cuestionado por su cercanía con el gobierno de Hugo Chávez y el Partido de Trabajadores de Brasil, de tendencia izquierdista.

En ese sentido, cuestionó que se pretenda causar miedo en la población, haciéndolo ver como si un gobierno suyo fuera autoritario o catastrófico económicamente.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que su intención es resolver los problemas del país, sin importar si es un tema capitalista o socialista.

Más temprano, el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, formalizó esta mañana su solicitud de renuncia a su nacionalidad estadounidense.

Mientras la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el líder nacionalista Ollanta Humala no ha cambiado y por ello la economía del país resultó afectada.