Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Candidatos aumentan las críticas a pocos días de las elecciones

Mientras Toledo pide a los peruanos reflexionar si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista, Humala sostiene que se pretende causar miedo entre la población.

A 12 días de los comicios, se presenta un panorama electoral en que los principales candidatos presidenciales, punteros en las encuestas, invocan por un voto responsable, se critican entre ellos, mientras otro confirma su renuncia a su nacionalidad norteamericana.

Esta tarde, el candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, sostuvo que es momento que los peruanos voten con responsabilidad, reflexionando si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista y populista.

En conferencia de prensa, pidió a los ciudadanos a adoptar una decisión pensando en el futuro del país.

“Ha llegado el momento de eligir, de eligir más que un presidente. Estamos obligados a decidir el futuro de nuestro país y la calidad de vida de nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que en un eventual gobierno suyo, no permitirá la injerencia de otros países en el Perú, tras haber sido cuestionado por su cercanía con el gobierno de Hugo Chávez y el Partido de Trabajadores de Brasil, de tendencia izquierdista.

En ese sentido, cuestionó que se pretenda causar miedo en la población, haciéndolo ver como si un gobierno suyo fuera autoritario o catastrófico económicamente.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que su intención es resolver los problemas del país, sin importar si es un tema capitalista o socialista.

Más temprano, el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, formalizó esta mañana su solicitud de renuncia a su nacionalidad estadounidense.

Mientras la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el líder nacionalista Ollanta Humala no ha cambiado y por ello la economía del país resultó afectada.









Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA