Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Carlos Raffo atribuye a una "suma de venganzas" proceso en su contra

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

´Es suficiente la palabra de (Vladimiro) Montesinos para que el Poder Judicial quiera que me vaya 6 ó 8 años preso´, se preguntó el congresista, quien es acusado de haber recibido dinero del ex asesor presidencial.

El congresista Carlos Raffo, quien enfrenta un pedido de levantamiento de inmunidad, calificó como "una suma de venganzas" el proceso en su contra por presuntamente recibir dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos para la campaña de la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Mencionó que el propio Montesinos Torres es uno de los que desea vengarse porque lo "enfrentó" desde el principio, además del Poder Judicial por su reiterada insolencia con dicha institución.

Raffo incluyó también a sectores políticos que se sienten incómodos con su presencia, entre los que destacó al opositor Partido Nacionalista.

"Mis ataques y choques con ellos son permanentes y los consignan a cada rato", agregó en declaraciones al programa "Prensa Libre".

Las acusaciones en contra de Raffo tienen su origen en los testimonios de Montesinos y dos personajes que trabajaron con el "Doc": María Angélica Arce (ex secretaria) y Matilde Pinchi Pinchi (ex testaferra).

"Es suficiente la palabra de Montesinos para que el Poder Judicial quiera que me vaya 6 ó 8 años preso. El dicho de Montesinos no sirve para involucrar a otros, pero sí sirve para procesar y condenar a Raffo", lamentó.

El parlamentario destacó que durante siete años (2003-2010), no se ha podido encontrar algún elemento probatorio adicional al testimonio de "Montesinos y sus compinches".

"Este es el proceso donde los testigos son Alí Babá y sus 40 ladrones. Involucran a gente que se enfrentó a ellos", sostuvo Raffo al tiempo de reconocer que fue en cuatro oportunidades al desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), pero para revisar temas de la campaña electoral de Fujimori.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA