Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Raffo critica designación de nuevo procurador anticorrupción

Exlegislador tildó de ´súper troll´ y "chupe de Abugattás" a nuevo procurador, luego de que este dijera que el "Panda" está más cerca de Lurigancho que de San Jorge.

El excongresista fujimorista Carlos Raffo criticó la designación de Julio Arbizu como procurador público especializado en delitos de corrupción, quien en su cuenta de Twitter escribiera que el exparlamentario estaba "más cerca de Lurigancho que de San Jorge", a raíz de su proceso judicial por supuestamente haber recibido dinero de manos de Vladimiro Montesinos

Fiel a su estilo se preguntó sobre los méritos de este funcionario: “Estoy preocupado. En un momento que mi caso está entrando a una fase crucial, el Estado nombra como procurador anticorrupción a una persona cuya preocupación es pedir en Twitter que me vaya al Lurigancho”, declaró a RPP Noticias y al mismo tiempo lo tildó de “súper troll”, término que se usa en las redes sociales para calificar a un usuario que se dedica a fastidiar a los demás con sus comentarios, según explicó.

Raffo se preguntó sobre los antecedentes positivos de Julio Arbizu y pidió una investigación. Luego arremetió contra el flamante procurador: “Yo conozco a este señor. No era más que el “chupe” (adulador) de Daniel Abugattás en el Congreso. Le cargaba el maletín. ¿Cómo una persona puede dar ese salto con garrocha, de asistente del señor Abugattás a procurador anticorrupción?”.

Recordó también que el presidente de la República, Ollanta Humala y el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, se han comprometido a que durante este Gobierno no habrá venganza política, por lo que dijo estar desconcertado y que es una “señal peligrosa” la referida designación.

También cuestionó que Arbizu haya escrito en Twitter que el cardenal Juan Luis Cipriani sea un “demonio” a raíz del litigio entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima. Asimismo, criticó que haya calificado a Lourdes Flores como “muerto viviente” en esta red social.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA