Carlos Ramos Heredia: Caso Edita Guerrero es relevante

El fiscal de la Nación reconoció que hay contradicciones sobre la muerte de Edita Guerrero, fundadora de la agrupación Corazón Serrano, pero dijo que ello debe esclarecerse al interior del proceso.
Foto: RPP / Video: RPPTV

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aseguró que "es relevante" la investigación sobre la muerte de Edita Guerrero, fundadora de la agrupación Corazón Serrano, que tras la detención de Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante, podría dar un giro inesperado.

De esa forma el magistrado se defendió de las críticas que se vertieron en su contra por la atención que el Ministerio Público ha puesto en el caso y el que él mismo haya convocado a una conferencia de prensa para informar sobre el sonado deceso.

"Indudablemente un caso de una artista conocida por gran cantidad de ciudadanos es relevante; en comparación con otros grandes artistas de otros medios, creo que la prensa se hubiera ocupado del tema", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

Ramos Heredia recordó que cuando juró al cargo el pasado 12 de mayo prometió "transparentar" su gestión y en ese contexto dijo que las contradicciones sobre las verdaderas causas de Edita Guerrero deben esclarecerse en el marco del proceso que se sigue.

Reconoció que efectivamente existe una contradicción sobre el anuncio que hizo la Fiscalía respecto a que la muerte de la extinta artista fue por violentos golpes que sufrió, versión que luego fue desacreditada por pericias que confirmarían que el fallecimiento fue por un aneurisma.

"En este tipo de situaciones siempre se dan contradicciones y se debe aclarar en el proceso, la parte también puede presentar documentos y pericias para esclarecer", sentenció.