Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carlos Ramos: Si se eligen nuevos miembros ahora, el Tribunal Constitucional perdería independencia

El magistrado Carlos Ramos, durante la entrevista con el programa Nada está dicho de RPP. | Fuente: RPP

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el magistrado del Tribunal ConstitucionalCarlos Ramos Núñez, sostuvo que la "coyuntura no es la más propicia" para elegir a los nuevos miembros de dicho organismo.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, consideró la noche de este martes que la "coyuntura no es la más propicia" como para elegir a los nuevos miembros del organismo.

"Hay casos pendientes de enorme trascendencia, no solo el hábeas corpus de Keiko Fujimori, hay otro que ha llegado de Alberto Fujimori sobre el indulto y, eventualmente, habría de llegar también de un caso competencial si es que se planteara la cuestión de confianza", señaló en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Carlos Ramos cuestionó el "apresuramiento enorme" por parte del Congreso para elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. "Lo que tenemos a la vista es una situación preocupante y delicada. Tengo la impresión de que estos procesos tienen que ser lentos, tienen que discutirse públicamente y deben participar los colegios de abogados", comentó.

Cuando se le preguntó cómo quedaría el Tribunal Constitucional si el pleno del Congreso de la República eligiera el 30 de septiembre a los nuevos miembros de dicho organismo, respondió: "Creo que la institución podría quedar debilitada y perdería buena parte de independencia que goza ahora".

El pasado jueves, la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos para el Tribunal Constitucional acordó proponer al pleno de Parlamento una lista de 11 postulantes para reemplazar a seis de los siete magistrados, cuyos mandatos vencieron en junio.

Se trata de Carlos Guillermo Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz Muñoz y Roberto Luis Acevedo Mena. Completan la lista: Edgar Carpio Marcos, Wilber Nilo Medina, Manuel Sánchez Palacios, Carmela de Orbegoso, Francisco Humberto Morales y Milagros Campos Ramos.

Carlos Ramos Núñez, actual magistrado del Tribunal Constitucional.
Carlos Ramos Núñez, actual magistrado del Tribunal Constitucional. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA