Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Caso Cócteles: Poder Judicial rechazó recurso para archivar acusación de lavado de activos

Por este caso, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha pedido 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Por este caso, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha pedido 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

El juez Víctor Zúñiga adoptó esta decisión al considerar que existirían los elementos de convicción que corroborarían los relatos dados por la Fiscalía.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó este lunes 14 de noviembre la solicitud de sobreseimiento, presentada por Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere, que buscaba archivar la acusación del delito de lavado activos en el marco de las investigaciones del Caso Cócteles.

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, detalló que el juez Víctor Zúñiga adoptó esta decisión al considerar que existirían los elementos de convicción que corroborarían los relatos dados por la Fiscalía.

Así, el encargado del referido juzgado manifestó que “se advertiría la participación" de los referidos procesados en el delito de lavado de activos.

“Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechaza la solicitud de sobreseimiento (archivo) del delito de lavado de activos presentado por Pier Figari, Vicente Silva Checa, Ana Herz, Jaime Yoshiyama Tanaka y Augusto Bedoya Cámere”, se lee en el tuit oficial del PJ.

Por este caso, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha pedido 30 años de prisión para la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los referidos procesados. Esto, en el contexto de la investigación por los aportes a las campañas del partido fujimorista durante los procesos electorales de 2011 y 2016.

Pérez ha acusado a los implicados por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

PJ declara infundado pedido de Keiko Fujimori para no ser procesada por el delito de organización criminal

Keiko Fujimori continuará siendo procesada por el presunto delito de organización criminal imputado en su contra por Fiscalía. Esto luego de que el Poder Judicial desestimara el pasado 6 de octubre un recurso presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

La decisión fue adoptada por el juez supremo Víctor Zuñiga Urday, quien preside el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al declarar infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción interpuesto por la abogada de Fujimori, que cuestionaba la procedencia delictiva de la imputación contra su defendida.

Ante ello, el juez Zuñiga consideró que la "solicitud corresponde ser evaluada y resuelta en la etapa de juzgamiento y no en la etapa intermedia en la cual se encuentra el proceso".

Esta decisión se extiende a los acusados Pier Figari, Jaime Yoshiyama y Mark Vitto. Asimismo, el magistrado desestimó pedidos similares de José Chlimper, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Antonieta Gutiérrez, Luis Jaime Lecca, así como de las personas jurídicas MVV Bienes Raíces y el partido político Fuerza Popular.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA