Caso Fefer: Padre de Eva denuncia presiones para ratificación de condena

Marco Bracamonte dijo que la jueza Elvia Barrios presionó a magistrados para que ratifiquen la condena de 30 años a su hija Eva.
Corte Suprema de Justicia

Marco Bracamonte denunció pugnas y presiones entre los magistrados del Poder Judicial que tienen a su cargo el caso del asesinato de la empresaria Miryam Fefer.

A través de RPP Noticias, indicó que fuentes de la entidad del Estado reportan que el veredicto final en el cual podría ratificar la sentencia de 30 años o en su defecto anular la condena y disponer la liberación de su hija Eva no se basaría en base al expediente del caso.

Sostuvo que la jueza Elvia Barrios se contactó con altas autoridades del Poder Judicial, entre ellos el presidente Enrique Mendoza, para presionar a los magistrados y ratifiquen la condena de 30 años a Eva Bracamonte.

"Esto es vox populi al interior del Poder Judicial. Y es lo que más me indigna y me llena de impotencia", explicó con malestar.

Asimismo, dijo que dos magistrados, que en un primer momento estaban a favor del recurso de nulidad, habrían decidido ratificar la condena de 30 años a Eva.

El crimen de la empresaria ocurrió el 15 de agosto de 2006 y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina confesó ser el autor material del crimen, según dijo, tras ingresar a robar a la vivienda y ser descubierto.