Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Caso La Centralita: Piden 5 meses de prisión preventiva para César Álvarez

Andina
Andina

Christian Salas, procurador anticorrupción, explicó que su despacho se encuentra a la espera de que el fiscal evalúe y se pronuncie inmediatamente sobre su pedido.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Provincial del Santa, en Áncash, prisión preventiva por cinco meses para el titular de esa región, César Álvarez, y otros implicados en el caso "La Centralita", donde se habrían realizado campañas contra los opositores a dicha autoridad.

Christian Salas, procurador anticorrupción, explicó que su despacho se encuentra a la espera de que el fiscal evalúe y se pronuncie  inmediatamente sobre su pedido.

"Hemos planteado prisión preventiva por cinco meses para todos los procesados que son seis, entre ellos César Álvarez, Jorge Burgos y cuatro periodistas. Estamos a la espera, ojalá la decisión no sea demasiado tardía", indicó.

Sostuvo, además, que aguardan el pronunciamiento fiscal sobre el pedido de ampliación del número de investigados en este caso, al existir una gran cantidad de información, documentos y testigos que involucran a otras personas.

La ampliación de la investigación comprende a un aproximado de 16 personas, por la supuesta comisión de delitos adicionales como encubrimiento, cohecho y peculado.
 
Respecto a la posibilidad de que el titular de Áncash salga libre este viernes, luego de culminar sus 15 días de prisión preventiva por presuntamente encabezar una organización criminal vinculada al crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco, dijo que ello no es competencia de su despacho.

"Si se amplía o no es competencia de la Fiscalía de Crimen Organizado que, de no hallar indicios suficientes y no pedir ampliación de la detención, abre la posibilidad de que Álvarez y todos los detenidos salgan libres", añadió.

Esta mañana, de otro  lado, el abogado Alfredo Urtecho, defensor del presidente regional de Áncash presentó a la Sala Penal Nacional una apelación a la orden de detención preliminar por 15 días, plazo que vence este viernes.  El pedido quedó al voto.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA