Caso Orellana: Piden investigación por pérdida de sobres lacrados

El congresista Víctor García Belaunde, dijo que espera que el Ministerio Público inicie una investigación sobre la pérdida de los documentos incautados en el bunker de Rodolfo Orellana.

El congresistas Víctor Andrés García Belaunde, lamentó la pérdida de siete sobres lacrados que contenía documentos incautados en el bunker de Rodolfo Orellanay que estaban en poder del Ministerio Público.

Indicó que al parecer "hay una mano negra" que busca desaparecer pruebas que lleven a desentrañar a la presunta organización criminal encabezada por el citado empresario. Señaló que este hecho confirmaría que, tal como lo dijo el propio Orellana, éste manejaría "como quería" el Poder Jusicial y el Ministerio Público.

"Parecería que ha habido una mano negra, una intervención rara, irregular, delictiva (...) que se hayan perdido esos sobres después de 6 o 7 meses de que se incautaran me parece rarísimo, extraño y más aún que recién ahora nos enteremos", dijo a RPP Noticias. 

También criticó la falta de seguridad que hay en la fiscalía para garantizar el resguardo de documentos importantes.

"Evidentemente esto nos lleva a pensar que la fiscalía es una coladera y que no hay ningún tipo de vigilancia ni de resguardo para poder cautelar documentos muy importantes", aseveró.

García Belaunde, quien más temprano indicó a la prensa que la desaparición de los documentos habría ocurrido en el despacho de la fiscal Marita Barreto, dijo esperar que el Ministerio Público inicie una investigación al respecto a través de una comisión ad hoc.

Finalmente, garantizó que la comisión parlamentaria que integra y que está encargada de investigar este caso "no va a fallar". "Podrá fallar la fiscalía, o el Poder Judicial, pero la comisión Orellana va a dar con la verdad", manifestó. 

Como se recuerda los sobre lacrados hoy desaparecidos fueron incautados el 1 de julio de 2014, en una intervención encabezada por la fiscal Barreto a la revista "Juez Justo" propiedad de Orellana Rengifo, a través de la cual se difamaba y perseguía a periodistas y políticos que investigaban al empresario.