Caso Oropeza: Ministro dice que no hay pruebas contra el coronel Garay

José Pérez dijo que no se descartan hipótesis, pero apuntó que la acusación contra el alto mando policial carece de fundamentación.

El ministro del Interior, José Pérez, aseguró que no hay pruebas contra el coronel PNP José Garay, en referencia a la denuncia de Pilar López, madre del ex militante aprista Gerald Oropeza, quien responsabilizó al alto mando del ataque que su hijo sufrió a bordo de la lujosa camioneta Porsche el pasado 2 de abril en San Miguel.

En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe remarcó que la Policía no está descartando hipótesis, pero apuntó que la acusación contra Garay carece de fundamentación. “Es una acusación muy seria. No vamos a descartar ninguna hipótesis, pero para aseverar eso habría que tener muchísimas pruebas, y no las hay”, sentenció.

El ministro del Interior apuntó, además, que en toda investigación se debe preservar el derecho a la presunción de inocencia, “más aun tratándose de un coronel de la Policía que investigó el caso”.

En otro momento, Pérez Guadalupe señaló que a partir de ahora se guardará reserva sobre las declaraciones de los testigos e implicados en el caso, salvo que haya autorización del director general de la Policía para hacerse públicas.

“Muchas veces al publicarse esas manifestaciones se pierde mucho de la prueba y son investigaciones complejas. No podemos darle herramientas al enemigo para que pueda actuar o tomarse a buen recaudo si sabe que ya están las investigaciones avanzadas”, sentenció.