Casos de malversación de fondos en Municipalidades se sabrán en un mes

Contralor Fuad Khoury indicó a RPP que en este plazo se conocerán a las autoridades regionales y municipales que han utilizado recursos públicos para fines electorales.
Foto: Andina (Referencial)
En 30 días aproximadamente se conocerán los primeros casos de autoridades regionales y municipales que van por la reelección y que han utilizado recursos públicos para fines electorales, informó el contralor de la República, Fuad Khoury.

"A pesar de la falta de independencia que hemos venido teniendo en los últimos años, producto de que el personal de la Contraloría no reporta a la Oficina Central, hemos podido realizar tres Operativos Cóndor.  Lo que estamos logrando con estos operativos sorpresivos derivados de las denuncias de la prensa y de los ciudadanos, entonces vamos directamente al lugar donde están los problemas y el porcentaje que estamos encontrando como producto de estas investigaciones es muy elevado en cuanto a los resultados relacionados con la corrupción", indicó.

El contralor Fuad Khoury dijo que entre las autoridades investigadas figuran funcionarios de municipalidades distritales y también otros regionales.  

Estas declaraciones las brindó tras participar en una ceremonia en Palacio de Gobierno.