Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cateriano: El testimonio de Sergio Nogueira "prueba la eficacia" del acuerdo de colaboración con Odebrecht

Pedro Cateriano fue titular del Consejo de Ministro durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).
Pedro Cateriano fue titular del Consejo de Ministro durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016). | Fuente: Foto: RPP

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el extitular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que la "campaña" que promueve un sector de la clase política para vacar al presidente Martín Vizcarra "tiene que ser rechazada con firmeza".

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que el reciente testimonio del exsecretario general de Conirsa, Sergio Nogueira, "prueba la eficacia" del acuerdo de colaboración que firmaron las autoridades peruanos el pasado 15 de febrero con la multinacional Odebrecht.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón?, el también exministro de Defensa (2012-2015) indicó que las declaraciones del exdirectivo de la constructora brasileña abren una nueva línea de investigación.

"Esto (sus declaraciones) va a necesitar una corroboración, naturalmente, y seguramente Odebrecht va a entregar las transferencias electrónicas, las comunicaciones internas, que van a reforzar los testimonios que ya se están brindando", comentó.

Según La República, el exsecretario de la junta de accionistas del Conirsa, Sergio Nogueira Panicali, habría dicho que las empresas peruanas asociadas a Odebrecht −Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales−sabían del pago de sobornos −45 millones de soles− por el proyecto de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur), tramos 2 y 3.

"La imputación que se está formulando en contra de las empresas nacionales en este proyecto es muy grave", manifestó Pedro Cateriano.

El expresidente del Consejo de Ministros también habló sobre la posible vacancia presidencial a Martín Vizcarra por sus presuntos nexos con el 'Club de la construcción'.

"La decisión la tiene el pueblo. Toda esta campaña para intentar insinuar o promover una vacancia del presidente Vizcarra por incapacidad moral tiene que ser rechazada con firmeza. Forma parte de una estrategia de todas las personas en estos casos que quieren, precisamente, el caos, la inestabilidad política, para tratar de beneficiarse", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA