Cateriano informó sobre ataques narcoterroristas en sesión secreta

El titular del Mindef brindó un informe detallado sobre el último ataque narcoterrorista a una patrulla del Ejército en las inmediaciones de la base de Mazángaro (Satipo, en Junín).

El ministro del Defensa, Pedro Cateriano Bellido, brindó un informe detallado sobre el último ataque narcoterrorista a una patrulla del Ejército en las inmediaciones de la base de Mazángaro (Satipo, en Junín), donde murieron cinco soldados.

José Urquizo (NGP) titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, recibió al titular del sector en sesión secreta. 

En su primera reunión ordinaria de la presente legislatura, la comisión aprobó el proyecto de Resolución Legislativa por el que se propone autorizar el ingreso de personal militar extranjero al territorio de la República de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras correspondiente al presente año.

Se trata de militares de la marina de Estados Unidos de América que desarrollarán ejercicios con efectivos de la Marina de Guerra del Perú, durante sesenta días en la localidad de Iquitos, a partir del 1 de septiembre.