Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cateriano: Las diferencias pueden solucionarse de manera civilizada

Congreso
Congreso

El ministro de Defensa consideró, en ese sentido, productiva la reunión "2+2", realizada en la víspera en Santiago, para implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El Perú y Chile estamos dando una demostración a todos los pueblos de que las diferencias "pueden solucionarse de manera civilizada", afirmó este viernes el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, al destacar los acuerdos para fijar las coordenadas del límite marítimo entre ambos países.

Consideró, en ese sentido, productiva la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de ambos países, conocida como "2+2", realizada en la víspera en Santiago, para implementar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Refirió que al término de ese prolongado encuentro de 14 horas se acordaron "dos temas fundamentales para el Perú."

Uno de ellos, es el inicio del trabajo para establecer las coordenadas, para lo cual el grupo de trabajo de ambos países se reunirán el 17 y 18 del presente mes en Valparaíso; y el 24 se comenzará la medición de los puntos de base, para fijar las coordenadas.

"Otro aspecto primordial, es que este sábado dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú, uno de investigación y una patrullera, ingresarán al denominado triángulo interno", precisó.

Cateriano indicó que la próxima cita del mecanismo del "2+2", prevista para el 24 y 25 de marzo próximo, en la que se concluirá la determinación de la frontera marítima, se realizará con los nuevos ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Chile, nombrados por el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

"Se ha establecido un cronograma con fechas para lo que va a significar la ejecución del fallo y tanto el Perú y Chile han ratificado la voluntad de ejecutar este fallo de la Corte", manifestó.

Finalmente, agradeció la confianza otorgada a su persona por el presidente Ollanta Humala, quien, dijo, le renovó la confianza, luego que pusiera el cargo a su disposición.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA