Cateriano negó responsabilidad política de ministros en fuga de Belaunde

"Acá no hay responsabilidades políticas, porque los ministros han actuado con diligencia", manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se pronunció sobre las acciones que llevaron a cabo los ministros de Justicia, Interior y Relaciones Exteriores en el caso de Martín Belaunde Lossio, quien se fugó el pasado domingo de la vivienda donde cumplía detención domiciliaria en La Paz, Bolivia.

“Acá no hay responsabilidades políticas, porque los ministros han actuado con diligencia”, manifestó con firmeza el presidente del Consejo de Ministros.

En conferencia de prensa, el primer ministro aseguró que los titulares de las tres carteras “cuentan con la confianza del presidente (Ollanta Humala) y de quien habla”.

“Si comparamos el plazo que se logró en este proceso de extradición con otros acontecidos en gobiernos anteriores, vamos a poder juzgar objetivamente que los ministros involucrados en la tarea cumplieron de manera oportuna con la misión encomendada por el Estado”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Este plazo se cumple dos días después de que concluya la actual legislatura, la cual podría ser ampliada para que el Pleno pueda ver este y otros temas.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 27 de mayo de 2015