Cateriano: Ningún Gobierno o empresa impugnó adquisición de satélite

El ministro de Defensa reiteró que el convenio de gobierno a gobierno con Francia cumplió todos los requerimientos técnicos, económicos y legales exigidos y cuenta con la correspondiente garantía.
RPP

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvo este miércoles que ningún gobierno o empresa presentó impugnación administrativa o judicial sobre el proceso de adquisición del Satélite Submétrico de Observación Terrestre.

A través de un comunicado, indicó que la cartera que preside acaba de recibir una carta de la empresa británica Surrey Satellite & Technology –una de las postoras- en la cual niega tener representante en el Perú, ni haber instruido a nadie hacer declaraciones respecto a procesos llevados a cabo en nuestro país.

"La mencionada empresa deslindó cualquier vínculo con quienes de manera aislada pretenden empañar la transparencia y corrección del proceso, demostrada en el Congreso de la República cuantas veces ha sido necesario", señala a través de un comunicado.

El ministro Cateriano reiteró que el convenio de gobierno a gobierno con Francia cumplió todos los requerimientos técnicos, económicos y legales exigidos y cuenta con la correspondiente garantía.

Andina