Cateriano: ´Si fuera un antiaprista no elogiaría a Haya de la Torre´

´con su virtudes y defectos, el Apra es un partido con una trayectoria democrática´, manifestó el titular del Ministerio de Defensa.
RPP

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, negó categóricamente que sea un antiaprista. “Si fuera un antiaprista no elogiaría públicamente a Haya de la Torre”, expresó en una reciente entrevista al suplemento Domingo del diario La República.

El alto funcionario dijo que “con su virtudes y defectos, el Apra es un partido con una trayectoria democrática, aunque a veces se abraza con quienes no debería andar, como ocurrió con el odriísmo”. “Y ahora, aunque los apristas lo niegan, caminan muy cerca del fujimorismo”, subrayó.

Al ser consultado sobre lo más importante que le ha dado el Apra al país, Cateriano Bellido indicó que esta organización política “ha aportado personajes como Haya, Seoane, Andrés Townsend, Luis Alberto Sánchez, pero, claro, estoy hablando de otro Apra”.

El titular del Ministerio de Defensa refirió, además, que el fujimorismo encarna a “una dictadura”. “Soy un férreo opositor a las dictaduras, un cáncer para el Perú. Las dictaduras son culpables del atraso. Todo lo que representa una dictadura yo lo rechazo”, anotó.

“La señora Keiko Fujimori está rodeada de quienes fueron colaboradores de su padre preso, como la señora Salgado, el señor Yoshiyama. Oiga, el señor Yoshiyama es secretario general de ese partido y es un golpista. En una situación normal debería estar preso. No veo un proceso de transformación en el fujimorismo”, concluyó.