Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cateriano visitó a soldados en el Vraem para dar panetones y mochilas

RPP
RPP

El ministro de Defensa destacó la labor de los soldados en estas fiestas de fin de año.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, visitó a los soldados que defienden al país en el Vraem, con la finalidad de llevarles el saludo y el reconocimiento del gobierno por su sacrificada labor.

Acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto; y de los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el ministro Cateriano arribó al Fuerte Pichari del Comando Especial Vraem, en la región Cusco.

En esa instalación militar, el ministro departió con la tropa y con oficiales destacados en esa zona, informó el Ministerio de Defensa.

"El gobierno les agradece el esfuerzo que ponen en la defensa de la integridad y soberanía de la patria y por la sacrificada labor para enfrentar al narcotráfico y al terrorismo", dijo dirigiéndose al contingente de soldados a quienes entregó panetones y mochilas.

Asimismo, ratificó la decisión del gobierno de modernizar las bases contraterroristas y dotarlas de recursos, a fin de permitirle al personal militar desempeñarse en las mejores condiciones.

Al ratificar esa voluntar, Cateriano destacó la reciente adquisición de 24 helicópteros rusos para apoyar en las labores del Vraem.

También resaltó el compromiso del gobierno de mejorar los sueldos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes, tras años de postergación, este mes recibirán el segundo tramo de los aumentos, en el marco de la reforma remunerativa y pensionaria.

"Les transmito el saludo del presidente Ollanta Humala, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, y les reitero el agradecimiento de la Nación por su labor en defensa de la paz", manifestó.

El ministro Cateriano, acompañado del general EP Raymundo Flores Cárdenas, comandante general del Comando Especial Vraem, recorrió los ambientes renovados del Fuerte Pichari y comprobó las condiciones en que cumplen su misión los soldados.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA