Cenaida Uribe no se presentó en Ética: Pidió más tiempo a comisión

El presidente de la comisión de Ética, Humberto Lay, dio a conocer que la parlamentaria solicitó se difiera su presentación para otra fecha, a fin que pueda escuchar a todos los que la acusan.
Congreso de la Rep

La congresista de la República, Cenaida Uribe, no se presentó la mañana del jueves ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que la citó para hacer sus descargos sobre supuestas presiones de la nacionalista para que más de una institución educativa firme un contrato con la empresa publicitaria Punto Visual.

El presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay, dio a conocer que la parlamentaria ha enviado un documento donde solicitó se difiera su presentación para otra fecha, a fin de que pueda escuchar a todos los que la acusan en la Comisión.

Como se recuerda, La Fiscalía de la Nación dispuso promover una serie de diligencias preliminares contra la parlamentaria Uribe; en tanto, Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, denunció que la parlamentaria lo presionó para que mantenga un contrato con una empresa privada, bajo la amenaza de perder su puesto.

De otros lado, Lay informó de una carta que le ha enviado la ministra de la Mujer y parlamentaria, Carmen Omonte, quien solicitó una fecha para hacer sus descargos por las acusaciones que tiene por concesiones mineras.